Cómo escoger un buen hospedaje web o hosting para mi negocio

Cómo escoger un buen hospedaje web o hosting para mi negocio

Un hosting  y hospedaje web ,consiste en un servicio donde un proveedor o una empresa te alquila un servidor (disco duro) conectado a Internet, donde puedes almacenar todo tipo de ficheros o archivos como imágenes, vídeos, o cualquier contenido accesible vía online, con el propósito de que los usuarios puedan ingresar a tu sitio web.

hospedaje web o hosting

Uno de los beneficios de contratar un hosting de óptima calidad para tu negocio es que te permite una mejor flexibilidad para crear una página a tu gusto o a tu preferencia. Por lo tanto, con un alojamiento web podrás instalar múltiples aplicaciones online que te posibilitarán gestionar tu contenido como WordPress, Joomla o Drupal.

¿Qué implica elegir un buen hospedaje web?

Básicamente, una página web o blog está conformada por un cúmulo de archivos HTML, CSS, PHP, entre otros. La combinación de estos ficheros forman tu espacio virtual, y para que una persona pueda tener acceso a éste, toda esta información tiene que estar alojada en un disco duro, bajo un URL o dominio.Por consiguiente, cuando se contrata un hospedaje para tu negocio, estás pagando a una empresa para que resguarde los archivos de tu sitio web en un servidor, de forma que cuando un usuario ingrese al dominio de tu portal, puede observar el contenido que se publica allí.

Factores importantes para elegir un hosting

Pero, ¿cómo hacer para escoger el mejor hosting? No es tan sencillo, pero se recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Antes de acordar con una empresa de alojamiento web, se tiene que saber que cada plan de hosting posee unas características distintas.

  1. El sistema de seguridad que cada compañía tiene ante posibles ataques a sus servidores es diferente.

  1. No todos los servidores que las empresas usan son iguales.

  1. Para elegira la mejor empresa de servicio de hosting es fundamental inclinarse por una compañía que posea un servicio técnico de buena calidad y que tenga la capacidad de resolver todos los problemas que presente tu sitio web vinculados con el servidor.

  1. Además, antes de contratar el servidor de la empresa debe poseer ciertas características que son de vital importancia:

Ancho de banda

También conocido como bandwidth se refiere a la cantidad de tráfico de datos que van desde del servidor hasta los usuarios al visitar el sitio web. Cabe puntualizar, que existen empresas de hosting que ofrecen un ancho de banda limitado, pero puedes hallar otras que brinden uno ilimitado.

Espacio en disco

Consiste en la cantidad de espacio del servidor que puedes ocupar con los datos de tu portal web e igualmente hay compañías que te proporcionan un espacio limitado, así como también ilimitado.

Sin embargo, para que tengas una idea del espacio en disco que se requiere para iniciar con tu proyecto, debe oscilar entre 100 y 150 megas, obviamente, esta cantidad irá aumentando a medida que vayas publicando más información.

Tipo de disco duro

Dependiendo del tipo de disco duro y la calidad que ostente, tu sitio web navegará más rápido o irá decayendo en cuanto la velocidad de carga, aspecto que es primordial para captar usuarios